Preguntas Frecuentes
Mantenga al resguardo su información
Es altamente recomendable la realización del BackUp. En principio, todos los días. No olvide que usted. es el responsable final del manejo de su información.
¿Donde descargo las actualizaciones?
Podrá realizar la descarga de las actualizaciones de la sección en nuestra página web: Servicios > Actualizar versión.
¿Existe un manual de usuario?
Si, ROTSIS Integra cuenta con un manual de usuario, el cual puede descargar aquí. Descargar Manual.
¿Como cambiar fondo de pantalla en ROTSIS Integra?
El Sistema de Gestión Comercial Rotsis integra le permite personalizar el fondo de pantalla. En esta página, se ofrecen a los usuarios algunos fondos hechos por nosotros. Pero no olvide que Ud. mismo los puede realizar. Sólo necesita el archivo fondointegra.zip, y un programa para edición de imágenes que soporte formatos PNG.
Mensaje: Actualización en Proceso... ¿Que hacer?
Lo ideal, sería realizar un BackUp diario (que puede ir borrando) y guardar un BackUp semanal o mensual (de acuerdo al movimiento comercial de su empresa). El sistema está preparado para funcionar en red. Sin embargo, en algunas ocasiones aún utilizándolo en un solo equipo aparece el siguiente mensaje:
Este mensaje aparece cada vez que se ha terminado de forma abrupta e inadecuada un proceso. La manera de repararlo es modificando el numerador del proceso que se ve afectado. Simplemente habrá que pasar por encima hasta el último campo y grabar. No es necesario esperar unos segundos, sino modificar el numerador del proceso correspondiente. Para ello, utilice el icono que se encuentra en la Barra de Herramientas
Si por algún motivo, en los procesos en los que se piden datos numéricos (Ej. fechas) se ingresan mal los datos y el sistema no le permite seguir avanzando en la carga, ni retroceder al campo anterior, Ud. puede cerrar el proceso oprimiendo la combinación de teclas Alt+F4. De esta manera, el sistema retorna a la pantalla anterior.
Rotsis integra está preparado para guardar todas las consultas como documentos de MS-Word o MS-Excel. Para hacer esto, en las pantallas de consultas deberá presionar el botón y guardar el archivo con el nombre que Ud. prefiera. Para que se pueda abrir en el MS-Word deberá guardarlo con la extensión .doc. En cambio, para poder visualizarlo como un archivo de MS-Excel deberá utilizar la extensión .xls.
Sabía Ud. que el fondo de la pantalla principal del sistema puede cambiarse? Si Ud. lo desea, puede poner un fondo de pantalla con el logo de su empresa, las fotos de su familia… en fin, la imagen que mas le guste. Deberá generarla y guardarla en el directorio C:\rotwin\gestion con extensión bmp. Para más datos y algunos ejemplos, visite la página Fondos de Pantalla.
Soporte por Skype
Lo invitamos a tener nuestro contacto en Skype, para acceder de manera rápida y sencilla a nuestro soporte. Skype: raulroit